Hoy se celebra el día del publicista en Venezuela y en Contenido Épico nos complace escribir esta nota que, más allá de reconocer su trabajo y de recordarles su maravillosa labor, busca hacerlos sonreír con algunas publicaciones humorísticas en las redes sociales. ¡Disfruten!

¿Qué significa ser publicista?

Los publicistas ayudan a las personas a saber qué comprar para satisfacer sus necesidades, posicionando muy bien los productos en la mente del consumidor, pero poco hacen para potenciar su imagen como profesionales respetables y necesarios en la sociedad.

Es justo recordar que ser publicista es ser parte del  éxito de otros y es ser también un influenciador importante en la cultura, política y economía de una sociedad; es ser el responsable de que algunas ideas y productos estén de moda y de que una marca genere ganancias que contribuyan a impulsar el motor productivo de un país.

Ser publicista es ser parte de la solución y del progreso. Es ser co-partícipe de nuevas maneras de hacer, de razones por las que sonreír, de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Los publicistas son soñadores y hacedores de un mundo mejor. Por eso se merecen un día de reconocimiento, pleno de mensajes en las redes sociales.

Los mensajes alusivos al día del publicista reflejan su trabajo diario, su relación con el cliente y su manera de ver el mundo. ¡Todos muy creativos y divertidos!

¡Publicista, una profesión difícil de entender, hasta para una madre!

 

¡Hacer una gran campaña empieza por saber hacer manualidades!

 

Cuando el mejor regalo del Día del publicista es el trabajo mismo

¡Feliz día muchachos! Y para lo de los regalos me pueden contactar por interno. #díadelpublicista

Una publicación compartida de Juan Camilo García Ramírez (@juancgr_) el

 

¡Un toque de humor creativo es fundamental!

 

Entre las vicisitudes del trabajo de un publicista está saber cuándo entra a trabajar pero no cuándo termina

Muchos publicistas se quejan de esta situación aunque también la manejan como parte de la dinámica del trabajo. La razón es que los clientes suelen tomar decisiones sobre los trabajos presentados cuando ya tienen bien avanzado el día de su jornada laboral  y por consecuencia sus requerimientos llegan a la agencia de publicidad tarde, en la tarde. No se sabe cuál es la razón de que aún así haya urgencia en el pedido, lo que sí se sabe es que  se requiere para el siguiente día a primera hora y que los involucrados deben quedarse a hacerlo.

De aquí que los  publicistas pidan, imploren, supliquen, salir a su hora.

Por esa razón, los amigos de Publicis crearon estos cupones como regalo para los publicistas en su día

 

Lo que dijo el cliente + un montón de publicistas = sátiras

Los que sucede dentro de la agencia es motivo de ocurrencias y chistes que sirven para paliar un poco la presión en la realización de una campaña que según el cliente “debe ser la más impactante  e inolvidable de todos los tiempos”.  Tamaña responsabilidad  ¿no les parece?

Es así como el compromiso profesional se combina con la creatividad aplicada al día a día. El resultado son publicaciones que satirizan la realidad de los publicistas, un poco para asimilarla con buen humor y otro poco para sortearla con éxito.

Los insights de los clientes. ¡Para partirse de la risa!

Una buena relación con el cliente es vital para el funcionamiento de la agencia de publicidad; es por ello que lo que el cliente opine y pide es ley.  Los publicistas están sometidos a sus deseos, pero no por ello pierden oportunidad para bromear con  los insigths de sus clientes.

:

¡También hay algunas verdades que deben ser dichas!

 

Hoy todos los elogios son para ti. FELIZ DÍA DEL PUBLICISTA #setrabajacononda

Una publicación compartida de ABA Colombia (@abacolombia) el

Publicidad válida solo por hoy ¡Feliz día publicistas! #DíaDelPublicista

Una publicación compartida de BroBogotá Escuela de Creativos (@brobogota) el

Y por último, lo que los publicistas deben repetir diariamente:

 

¡En Contenido Épico  también caímos en las redes para felicitar a nuestros amigos publicistas en su día!

¡Feliz Día del publicista venezolano! #DiaDelPublicista #DiaDelPublicistaVenezolano #Publicidad #Mercadeo #MercadeoDeContenidos #ContentMarketing #Contenido

Una publicación compartida de Contenido Épico (@contenidoepico) el

¡Feliz Día del publicista a todos los apasionados, curiosos, divertidos, perseverantes y comprometidos publicistas venezolanos!